Análisis www.emol.cl

El Mercurio, periódico propiedad de Agustín Edwards con tendencia derechista-conservadora, cuenta con un portal digital en la web, http://www.emol.cl

El nombre de éste portal es una sigla, emol, la cual corresponde a “El Mercurio Online” y su slogan es “El sitio de noticias online de Chile”.

Tomando en cuenta el nombre de éste sitio, deja la impresión que se desliga un poco de lo que es El Mercurio, el cual tiene toda una historia y tendencia marcada, eso no quiere decir que el portal web deje de tener esa influencia. Sino que más bien pareciera estar apuntando a otro segmento de la población con éste nombre corto, de fácil pronunciación y de recordar.

Mientras su slogan “El sitio de noticias online de Chile”, deja en claro lo que es, un portal de noticias, imponiendo y dejando en claro que ya están instaurados dentro del mercado de portales noticiosos y en la mente de las personas.

El usuario consumidor de Emol, viendo los comentarios que se pueden hacer en cada noticia a través de Facebook, pareciera ser que está enfocado en un público más juvenil, uno que no compraría la versión impresa para informarse.

 

Basta ver además como está organizada la página principal, al costado izquierdo sale el canal denominado EmolTv, donde se pueden apreciar los vídeos más llamativos o como se han popularizado hoy, los ya famosos “virales”, los que son muy populares dentro de los jóvenes.

En el centro de la página aparece un recuadro con la noticia del momento y más abajo la sección deportiva y luego aparece un popurrí de noticias de diversa índole.

El sitio es bien extenso en su página principal, donde podemos desplazarnos y ver como las noticias no están ordenadas por sección en éste inicio, pareciera que está hecha en forma de menú, de tal forma que cada usuario elija la noticia que quiere leer. Un formato a la disposición del cliente, cosa que se está más de moda en la actualidad.

El objetivo de Emol es apuntar al público juvenil, pero de cierta tendencia ideológica a la que apunta el diario El Mercurio (esto lo digo por las noticias más vistas. Las dos primeras son sobre Camila Vallejos y la “polémica” por noPinocho ponerse de pie en el minuto de silencio, por Jaime Guzmán,  que realizó en el congreso). Aunque la versatilidad que otorga el portal hace que personas que no tiene la misma postura de igual forma visiten la página.

Mientras tanto las características de la página, muestran un sitio poco interactivo y por momentos poco atractivo visualmente, poniendo énfasis en la información por sobre el diseño. Hay un exceso de información, pero no resulta incómodo a la vista.

Emol resulta ser una vía alternativa al tradicional Mercurio, apuntando a un segmento más joven de la población que no está destinada a leer el periódico, con un aspecto más bien plano, logra llegar al público consumidor de internet que son principalmente los jóvenes. Si bien tiene una postura ideológica determinada, logra llegar a todo tipo de pensamiento debido a su buen trabajo y posicionamiento dentro de los portales web.

Storify Terremoto

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s